Descripción técnica

  1. Localización. La tienda se situa en el centro comercial de La Vaguada, en la planta baja del centro. Esto la hace mas visible que si no estuviera en un centro comercial, ya que esto garantiza que todas las personas que vayan a ese centro comercial a lo largo del dia verán la tienda.
  2. Descripción del proceso de trabajo.
    • La tienda se divide en dos zonas: La parte de atencion al cliente y una parte llamada sección técnica. La parte de atencion al cliente trataria tambien algunas tareas administrativas, la sección técnica se empleará como almacén y como centro de reparación. Contará con una mesa en el centro donde se repararán los ordenadores y unas estanterías alrededor de la mesa donde se almacenarán las piezas y materiales necesarios.

    • El proceso de trabajo será el siguiente:
      • Atención al cliente será donde los clientes lleven los ordenadores. Esta parte tambien contará con un teléfono para recibir la llamada de los clientes que soliciten la reparación a domicilio, para realizar las llamadas dando presupuesto y tambien para que los clientes puedan poner en contacto en cualquier momento que este abierta la tienda. La persona que este recojera los datos del cliente en una base de datos.
      • Los ordenadores a reparar serán llevados a la sección técnica donde se analizarán y se hechara Antes de Echar, se echa la H un calculo aproximado del coste de la reparacion.
      • Una vez sabido el precio de las piezas y las horas que tendria que estar el tecnico para repararlo, se llamaria al cliente para consultarle el precio y si estaria de acuerdo. Si esta de acuerdo se pasaria a la fase de reparacion.
      • Por último los ordenadores reparados se guardaran hasta que el cliente venga a recojerlo.

  1. Recursos humanos:
    1. Organización y funciones
    • Gestoria: Contratacion externa. Se hara cargo de la contabilidad y la liquidacion trimestrales.
    • Administrador de la sociedad: Fco Javier RIvera. Se encarga de representar a la empresa.
    • Dependiente: Iris Gómez. Se encarga de los clientes, realizar las llamadas para pedir piezas y decir presupuestos y anotar la mercancia que entra...es decir, de toda la parte comercial.
    • Servicio tecnico: Enrique Gil y Fco Javier Rivera. Se encarga de Reparar los equipos que van llegando, de mantener los ordenadores de la empresa y de mantener ordenado el almacen.



    1. Tipo de relación con la empresa (promotores, contratos laborales…)
Los tres miembros de la empresa somos promotores.
  1. Servicios externos:
Contrataremos a una asesoria que nos lleve la contabilidad y la financiacion de la empresa.
  1. Recursos materiales necesarios: instalaciones, máquinas, etc. Enumeración, descripción técnica y cantidades.

  1. Cómo se van a realizar las compras/inversiones.
  2. Estructura de costes de la empresa : Variables y Fijos.