CONSTITUCIÓN

Forma juridíca elegida. Justificación y descripción.

La empresa que vamos a construir es una Sociedad Limitada de Nueva Empresa(SLNE). Se ha elegido este tipo de sociedad por que la empresa es nueva y el capital del que disponen los socios es bajo y el capital minimo para crearla es de 3000 € aproximadamente. Otro motivo por el cual se ha elegido la SLNE es porque la division del capital es por participaciones lo que hace mas sencillo el control del capital de la empresa. Por otra parte la forma de constitucion es telematica lo que facilita la creacion de la empresa.Ademas de la junta general de socios la empresa contara con 3 administradores los cuales trabajan.

Trámites de constitución de la empresa.



Ver SERTEC en un mapa más grande


CIRCE:


external image logo_peq.gif
El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Es una iniciativa de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son:
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)
  • Empresario Individual (Autónomo)


PAIT:


Es una oficina en la que se asesorará al emprendedor en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y se le permitirá iniciar a través de un Documento Único Electrónico (DUE), por medios telemáticos los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa.
external image Red.png
Presta los siguientes servicios:
  1. Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual.
  2. Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  3. Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.
  4. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  5. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  6. Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

NOTARIO:


external image 300px-Notariavigo.jpg

El notario es un funcionario cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma.
Ejercen una labor de custodia de documentos en los llamados protocolos de la notaría. El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos.




El coste de la constitución:

  • Registro Mercantil Central: (Denominación): 13,94 euros.
  • Registro Mercantil Provincial: (Aproximado): 132,63 euros.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales/Actos Jurídicos Documentados: 1% Capital Social: Mínimo: 30,12euros / Máximo: 1200 euros.
  • Notario: (Aproximado): Mínimo: 233,07euros / Máximo: 480,57 euros.
  • Mínimo: 409,64euros Máximo: 1.827,14euros (Aproximado).